Fumigación en San Vicente para prevenir la Encefalomielitis Equina

Nicolás Mantegazza anunció que se realizan fumigaciones en el distrito para evitar la Encefalomielitis Equina.

Fumigación en San Vicente para prevenir la Encefalomielitis Equina

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció en las últimas horas que se realizan fumigaciones en el distrito para evitar la Encefalomielitis Equina.

“Comenzamos con los trabajos de fumigación en la zona rural de San Vicente, para reforzar la prevención de la Encefalomielitis Equina en el distrito”, señaló el jefe comunal reelecto.

Precisó que las tareas preventivas están a cargo de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Servicios Públicos y a través de la Dirección de Zoonosis.

“Entendemos la importancia de cuidar nuestros ambientes para frenar la propagación del mosquito”, aseguró Mantegazza a través de la red social X (antes Twitter).

Emergencia sanitaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) refuerza las acciones territoriales para la prevención y contención de la encefalomielitis equina en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante la presencia de la enfermedad en el país.

Se incorpora la colaboración de veterinarios acreditados en las tareas de inspección en los campos, sumados a los equipos del organismo, al tiempo que se coordina con el Ministerio de Salud y los gobiernos provinciales las acciones para la prevención de la enfermedad.

Sobre la disponibilidad de vacunas, el Senasa precisó que se trabaja con las cámaras de productos veterinarios y laboratorios para aumentar la cantidad de vacunas y priorizar su envío a las zonas donde existe la mayor presencia de la enfermedad.