El BCRA lanzará una moneda conmemorativa de los 40 años de democracia

Será de plata, con detalles especiales, como la cúpula del Congreso en verde. Habrá solo 2500 ejemplares y se podrá comprar a través de la web del Central.

El Banco Nación lanzará una moneda conmemorativa del 40° de la democracia recuperada en Argentina: será de valor nominal de $1, con detalles especiales de diseño y vendrá en un estuche, aunque su costo recién se sabrá el lunes cuando se habilite su venta.

Según comunicó en BCRA, se trata de una moneda de plata con una imagen del Palacio del Congreso, que llevará el detalle de ese distintivo color verde en la imponente cúpula del edificio, color que adquirió su revestimiento en cobre por la acción del tiempo y del contacto con el aire.

En el anverso, junto a la imagen del Edificio se lee 1983, fecha que se conmemora, y 2023, el año de acuñación. En el arco superior dirá “República Argentina”, y en el inferior, “Restauración de la Democracia”.

En el reverso se encuentra el escudo nacional argentino y la denominación “un peso” circundados por la leyenda “En Unión y Libertad” en la parte superior, y ramas de laurel en el exergo. “Este emblema patrio se adopta en virtud del sello estampado en los documentos de la Asamblea del año XIII”, comunicó el banco

La moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso. El canto es estriado. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

La emisión total es de 2500 unidades y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A., a partir del diseño realizado por el equipo del BCRA. para comprarla hay que anotarse en un registro que estará disponible en este enlace.