Tras los anuncios oficiales, se reúne la CGT

La CGT se reúne este miércoles para analizar la situación tras los anuncios de Luis Caputo.

Tras los anuncios oficiales, se reúne la CGT

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá hoy para analizar la situación “económica y social” tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

Así lo anticiparon voceros gremiales, quienes confirmaron que el encuentro se desarrollará en la sede cegetista de Azopardo 802, pero sin precisar el horario.

“Ya sinceraron el precio del dólar, sinceraron las tarifas, ahora queremos que sinceren los salarios de los trabajadores activos y de nuestros jubilados”, dijo el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato a  la agencia de noticias Télam.

En tanto, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, anticipó que la CGT sumará a la reunión de hoy a sus asesores económicos para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes, porque todo nos parece impreciso, aunque muy preocupante”.

Por su parte, el titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó: “Estamos frente a un durísimo ajuste”.