El Gobierno prepara un DNU para desregular la economía

Javier Milei y su Gabinete abordaron el tema y, también, avanzaron en el proyecto de ley que enviarán al Congreso.

Durante la cuarta reunión de Gabinete, los ministros y el presidente Javier Milei avanzan en la confección de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con intención de “desregular” la economía.

La intención es presentar el DNU el próximo lunes aunque aclaró que “no se casará con ninguna fecha” y aclaró que incorporará además novedades en materia de salud.

Desde el Gobierno consideran que “dado el contexto actual de la Argentina, lo natural seria que el Congreso ceda sus facultades” al Poder Ejecutivo como -añadieron- sucedió durante la gestión de Alberto Fernández en pandemia.

En el último tramo del encuentro protagonizado por sus nueve ministros, secretarios y colaboradores, se sumaron Mario Lugones, presidente de la fundación del Sanatorio Güemes, y Federico Sturzenegger, extitular del Banco Central.

El jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, brindaron un informe detallado sobre la reunión que mantuvieron con altos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, celebrada ayer en la Casa Rosada. Entre los asistentes estuvieron Mike Pyle, de vínculos con el FMI y asesor de Joe Biden.

Durante la reunión que inició a las 8.58 y culminó 10.49, abordaron también detalles del proyecto de ley ómnibus que ingresará al Congreso de la Nación la próxima semana.

La vicepresidenta Victoria Villarruel contó además que las áreas especificaron la actualidad de cada cartera y remarcó que se habló sobre salud y seguridad. “También realicé un informe de lo que pasó ayer en el Senado”, reveló a la salida, con medios acreditados en Casa Rosada.

Al término de la reunión, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará a conocer “el protocolo para el mantenimiento del orden público” ante el corte de vías de circulación, que “incluirá sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos”.

Milei fue el primero en llegar a Casa Rosada, lo hizo a las 7.48 en su camioneta 4×4 Hilux Toyota, portando su habitual campera de cuero a pesar de las altas temperaturas. Por su parte, la vicepresidenta y la canciller, Diana Mondino, fueron las últimas en completar la delegación.