Temporal en el Conurbano: grandes apagones tras la tormenta


El brutal temporal que azotó a toda la provincia de Buenos Aires y la capital dejó a casi 600 mil usuarios de Edesur y Edenor sin suministro eléctrico.

De acuerdo a la información oficial brindada por el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), pasadas las 9 de la mañana del domingo, última actualización disponible antes del colapso de la página, eran 343.232 los usuarios de Edesur y 72.753 los de Edenor que continúan sin energía eléctrica en el AMBA, como consecuencias del impactante temporal de las últimas horas.

Gran parte del sur del Gran Buenos Aires y algunas localidades del norte son las principales zonas afectadas por la falta del suministro eléctrico.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la zona que todavía continúa con la luz cortada es la que agrupa los barrios porteños de Barrio Norte y Recoleta.

“Una fuerte tormenta con lluvias intensas y ráfagas de viento de más de 100 km por hora afectó esta madrugada nuestra zona de concesión, entre otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Esto provocó la caída de gran cantidad de ramas y árboles y la voladura de techos y carteles, lo que dañó el tendido eléctrico, afectando el normal suministro de nuestros clientes. Ante esta situación, dispusimos un operativo especial en terreno para restablecer el suministro en la zona sur del Conurbano y Capital Federal, en un trabajo conjunto con Bomberos y Defensa Civil”, indicó Edesur en un comunicado a través de X.

Tras el temporal, los distritos más afectados del conurbano sur son Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría, y Presidente Perón.

Sin luz: cómo hacer el reclamo

Para realizar los reclamos por la interrupción del servicio eléctrico a raíz del fuerte temporal en el conurbano sur hay dos de alternativas:

  • Hacer el reclamo Internet: para ello alcanzará con completar el formulario online.
  • Hacer el reclamo por teléfono: deberá llamar a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas, y seguir los pasos indicados por el sistema de atención interactiva.

Qué se necesita para hacer el trámite

  • Hora de inicio del corte.
  • El número de cuenta o cliente que figura en la factura de Edenor o Edesur.
  • Los últimos tres números de tu medidor (figuran en la misma factura).
  • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
  • Un número de teléfono donde contactarte.