Suspendieron las clases en algunos distritos bonaerenses por el temporal

Se trata de regiones de la zona sur de la Provincia, las más afectadas por el temporal.

Temporal Bahía Blanca

La Jefatura Regional de Educación bonaerense suspendió por 48 horas las actividades educativas y administrativas de las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino por el temporal.

“En virtud de los sucesos climatológicos sufridos este sábado en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires, con particularidades en el sector Sur, la Jefatura Regional de Educación suspende las actividades educativas y administrativas por 48 horas en los 5 distritos de la Región 22“, se informó oficialmente.

Así lo estableció una resolución oficial firmada por el licenciado Claudio Raúl Martini, inspector jefe de Educación Región 22.

“Sólo se trabajará con los equipos jerárquicos, infraestructura y los consejos escolares para evaluar los daños y avanzar con las reparaciones posibles”, consignó la medida administrativa del jefe regional.

La Dirección General de Cultura y Educación llevó adelante junto a los distintos actores educativos del territorio bonaerense (Jefaturas Regionales y Distritales, Inspectoras/es de Infraestructura Escolar, Consejos Escolares) el relevamiento de las escuelas afectadas.

Al momento, se reportaron daños de diferente gravedad (rotura o voladura de techos, roturas por caídas de árboles, falta de suministro de energía, etc.) en 130 establecimientos educativos de 34 distritos; para cuya reparación se prevé generar un fondo especial.