Divina Argentina despide el año en Temperley

La banda de Llavallol, con más de dos décadas de trayectoria, se presenta este viernes 22 de diciembre a las 21 horas en El Padilla, Avenida Meeks 1058, Temperley. Con tres discos de estudio y una destacada presencia en los festivales más importantes del país, Divina Argentina promete un show apto para todas las edades para despedir el año con música y una energía inigualable.

La icónica banda de Llavallol, Divina Argentina, culmina el año con un espectáculo imperdible este viernes 22 de diciembre, a las 21 horas, en El Padilla (Avenida Meeks 1058, Temperley). Con más de dos décadas de trayectoria, la agrupación ha dejado su huella en el circuito del rock argentino, presentándose en prestigiosos festivales como “Cosquin Rock”, “Rock en Baradero” y “Quilmes Rock”.

Con tres álbumes de estudio, Divina ha conquistado escenarios como “La Trastienda”, “Teatro de Flores” y “Auditorio Sur”, sumando a su historial innumerables giras que han llevado su música a todos los rincones del país. Un cierre de año lleno de energía y pasión para todos los amantes del rock.

El 2022 fue un año fenomenal para Divina Argentina que lo cerró con un show gratuito en el Parque de Llavallol, convocando a más de 5000 personas.

“De paseo con Caronte” es la primera trilogía de 3 que planea presentar Divina Argentina.

Este año Divina lanzó su primera trilogía: “De paseo con Caronte”, una obra que toma la inspiración a partir de las travesías literarias de Dante Alighieri en su “Divina Comedia”. Con una mirada crítica y reflexiva, la banda establece un puente entre los conceptos atemporales de Infierno, Purgatorio y Paraíso de Dante y la cruda realidad contemporánea, extendiendo su análisis más allá de las fronteras nacionales para abarcar los desafíos que enfrenta el mundo en su conjunto.

Esta épica musical, compuesta por 9 canciones y acompañada por 9 videos, se organiza en tres trilogías distintas: La primera, sumerge al oyente en el intrigante “viaje guiado” a través del “Infierno del Dante”. Explora de manera visceral y apasionada temáticas tan profundas como la violencia de género, el abuso, la corrupción, la hipocresía, el odio, la trata, la pobreza y la miseria. Esta amalgama de sonidos y visuales busca no solo entrelazar la riqueza literaria del pasado, sino también proyectarla hacia el presente global, haciendo eco de las realidades que enfrenta la humanidad en su complejidad y diversidad.

La trilogía de Divina Argentina busca ser un testimonio musical que trasciende épocas y geografías, desafiando al público a reflexionar sobre los estratos más profundos de la existencia humana.

“De paseo con Caronte” – DIVINA ARGENTINA