Tras el temporal del pasado fin de semana que causó varios destrozos en varios puntos del país, el municipio de Esteban Echeverría elevó un reclamo a las distintas empresas de suministro eléctrico, televisión por cable, internet y telefonía para que regularicen sus servicios.
Además, le reclamó a Edesur que arreglen un total de 62 postes de luz para evitar daños materiales y que se cumplan las normativas de seguridad y mantenimiento de los mismos, para así resguardar a los vecinos.
También, intimó nuevamente al Ente Nacional Regluador de Electricidad (ENRE) para que le restablezca el servicio eléctrico a cientos de echeverrianos que siguen sin luz a 4 días del temporal.
Además, la Comuna realiza denuncias ante la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación cada vez que suceden los múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión, que afectan a usuarias y usuarios del distrito.
Asimismo, a través de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, el Gobierno local acompaña y asesora a vecinas y vecinos en los reclamos por la interrupción del servicio.