Grabois afirmó que habrá una “guardia comunicacional y legal de protección de los DDHH” durante la marcha

A través de sus redes sociales, el referente del frente Patria Grande y excandidato presidencial informó que estarán ubicados en la intersección de la avenida 9 de Julio y Alsina para constatar que que se repeten los derechos humanos de los manifestantes. "Marchar no es delito, pero el abuso de poder, sí", aseguró respecto al protocolo de la ministra Bullrich.

Juan Grabois

El referente del frente Patria Grande y excandidato presidencial Juan Grabois anunció este miércoles la conformación de una “guardia comunicacional y legal de protección de los derechos humanos” que funcionará durante la protesta y movilización convocada por la Unidad Piquetera, que marchará hacia la Plaza de Mayo.

La iniciativa oficiará “como veedora de los derechos humanos” durante la movilización, y estará ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y Alsina desde las 15, según anunció Grabois en un posteo en su cuenta de la plataforma X.

“Ante el protocolo de Bullrich, nos organizamos”, dice la publicación y se adjuntó un flyer con la leyenda: “Si ves alguna situación que requiera nuestra intervención, buscanos en la marcha o comunicate al mail: colectivolapoderosa@gmail.com o al mail argentinasinmiedo@gmail.com“.

Para Grabois, el protocolo de orden público que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, implementará en la movilización convocada para esta tarde está “fuera de la ley” y afirmó que “marchar no es delito, pero el abuso de poder, sí”.

“Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, está tu protocolo. Marchar no es delito, pero el abuso de poder sí”, publicó Grabois en su cuenta de la red social.

Además, en referencia a los dichos de varios funcionarios del Gobierno sobre que “el que corta no cobra”, el dirigente sostuvo que “no cobren los ladrones de Edesur y Edenor entonces”.

Grabois destacó que, en esta oportunidad no convocará a la movilización, pero que “como abogado comprometido con los derechos humanos y la justicia social”, estará junto a Nacho Levy, comunicador del colectivo La Garganta Poderosa, realizando una guardia comunicacional y legal durante la marcha para “cuidarnos entre todos” y “defender el derecho inalienable a la disidencia y las garantías sociales de los artículos 14 y 14 bis de la Constitución”.

“La ostentación de fuerza y la represión nunca fue el camino. Ábranse al diálogo y a la empatía. Y si no pueden, por lo menos respeten la ley“, le respondió Grabois a la titular de la cartera nacional de Seguridad.