Clotarios fue la banda más votada en las “5 Regioneras” de Región 90.5 este 2023


La banda Clotarios se destacó como la más votada en la edición de las “5 Regioneras” de Región 90.5 en este año 2023. Como reconocimiento, la radio presentó a los integrantes de la banda una placa por haber conquistado la preferencia de los oyentes en esta competición que se celebra cada martes, permitiendo que cada uno vote por su banda favorita.

Lucas Santacruz y Pablo Ferradas, representando a la totalidad de la banda Clotarios, se dirigieron a los estudios de Región para recibir este honroso reconocimiento que marca el cierre de las votaciones en el presente año.

Clotarios, banda más votada en las “5 Regioneras” 2023
Reconocimiento de Región 90.5 a Clotarios a pura emoción

Trayectoria

Originaria de Longchamps y formada en 2004, Clotarios inició su carrera musical con la publicación de un demo, seguido por el lanzamiento de su primer álbum en 2005 titulado “Clotariamente”. A lo largo de los años, la banda ha compartido escenario con reconocidos nombres de la escena musical argentina, como La Mancha de Rolando en 2006 en Ranchos y Cielo Razzo en Lomas dos años más tarde.

En 2010, los miembros de Clotarios emprendieron una gira por la Costa Atlántica, coincidiendo con la grabación de “Los Clotarios”. En 2012, registraron “En la inmensidad”, aunque este álbum no llegó a ser editado. Consolidándose aún más, en 2013 realizaron un destacado espectáculo “Clotario” en el Auditorio Sur. Este último reconocimiento se suma a la rica trayectoria de la banda, subrayando su impacto continuo en la escena musical local.

En junio de 2022, la banda experimentó una dolorosa sacudida con la pérdida de Pablo Santa Cruz, su carismático líder y voz principal, en un trágico accidente. Ante la adversidad, el grupo encontró la fuerza para renacer, decidido a honrar la memoria de Pablo, quien se destacó como un incansable defensor del arte emergente. La historia de la banda toma un nuevo rumbo, marcado por la resiliencia y el compromiso de mantener viva la llama de su legado artístico.

“Para eso estamos acá, ésta es nuestra existencia y le vamos a demostrar al resto que tenemos con que defendernos: tenemos capital, tenemos arte y tenemos fuerza. ¿Qué nos detiene? ¡NADA!”, palabras textuales de Pablo Santacruz.
“Agua estancada”, CLOTARIOS