Por el temporal el Defensor del Pueblo bahiense solicitó la eximición del pago a los servicios

a Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó a las empresas prestatarias de los servicios de luz, internet y televisión la eximición del pago por tres meses para los usuarios de Bahía Blanca luego del temporal

Servicios de Bahía Blanca

La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó a las empresas prestatarias de los servicios de luz, internet y televisión la eximición del pago por tres meses para los usuarios de Bahía Blanca luego del temporal del 16 de diciembre que dejó destrozos en gran parte de la ciudad.

El pedido, efectuado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, fue solicitado para la empresa de energía EDES, las prestadoras de televisión BVC, Cablevisión, Direct TV y a las de cable BVNet, Personal Flow (Fibertel) y Eternet entre otras.

Según un comunicado, el requerimiento “tiene como objeto poder paliar las graves consecuencias personales y económicas que sufrieron miles de familias de la zona, donde incluso se registró la muerte de 13 personas”.

“En este contexto devastador que se vivió recientemente, creemos importante que las empresas puedan eximir del pago a las vecinas y vecinos, para que en este difícil momento donde se registraron grandes pérdidas materiales y humanas, puedan aliviar la situación económica durante al menos unos meses”, expresó Lorenzino.

Además, el organismo indicó que “si bien las empresas siguen trabajando para normalizar los servicios, aún existen zonas que se encuentran sin luz, cable o internet, por lo que también la Defensoría solicita el pronto restablecimiento”.