Adorni aseguró que hay un canal de diálogo abierto con la CGT

El vocero habló de la medida de fuerza anunciada por la CGT para el 24 de enero.

El vocero Manuel Adorni afirmó que el Gobierno nacional mantiene con la CGT “una canal de diálogo abierto”, pero advirtió que lo que “no se negocia” en esa instancia “es la Argentina libre”, que incluye “querer terminar con la pobreza y la indigencia”.

“Queremos ser un país normal y eso no se negocia”, expresó ante una consulta acerca del anuncio hecho días atrás por la cúpula de la central sindical sobre el paro que llevará a cabo el 24 de enero.

La Confederación General del Trabajo anunció un paro general con movilización para el próximo 24 enero contra el DNU promovido por el presidente Javier Milei. De hecho, la central obrera realizó una presentación judicial.

FMI

El Gobierno confirmó que el jueves próximo desembarcará en la Argentina una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar los acuerdos vigentes.

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, tras la reunión de Gabinete, la primera del año.

Despidos

Adorni, además, aseguró que el Gobierno no produjo “bajas” de personal en el Estado sino que decidió “no renovar” los contratos de los trabajadores que ingresaron a la administración pública en 2023.

ATE realizará este martes un encuentro de urgencia. El sindicato analizará “denuncias sobre cientos de cesantías, sanciones y traslados compulsivos”, además de “considerar la convocatoria realizada por las centrales obreras para el 24 de enero”.

“La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias”, apuntó el secretario general, Rodolfo Aguiar.