ATE alerta sobre inminentes despidos de trabajadores

"La gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte recorte sobre la planta de personal en diversos ministerios y organismos", señalaron desde ATE.

ATE

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, alertó que la gestión del presidente electo Javier Milei planea despidos masivos a partir del 10 de diciembre.

“La gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte recorte sobre la planta de personal en diversos ministerios y organismos”, advierte ATE.

Y aclara que esto es “confeccionando una base de datos con los trabajadores contratados y sin estabilidad, con la decisión de llevar adelante despidos masivos”, precisa el gremio.

Son más de 64.000 los empleados que la actual gestión deja “precarizados y desprotegidos”.

Medidas de fuerza

El sindicato alentó a los Consejos Directivos de la Capital Federal y todas las provincias a que realicen plenarios y asambleas de organismos nacionales.

Es para evaluar la posibilidad de adoptar acciones tendientes a resguardar todos los puestos de empleo y evitar la desjerarquización de las funciones que cumplen cada uno de los sectores.

“La paz social la tienen que garantizar los gobiernos con sus políticas, no los trabajadores. Tenemos derecho a actuar en legítima defensa si sentimos que estamos en peligro”, dijo Rodolfo Aguiar.

Paro en el Senasa

La conducción nacional decidió habilitar medidas de fuerza sectoriales y preventivas, iniciando en las próximas horas un paro de 72 horas en el SENASA.

Cabe destacar que una huelga en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria podría frenar todas las exportaciones a partir de la paralización de los controles en los puertos, aeropuertos internacionales, pasos de frontera y todas las aduanas.

También, se levantarán las barreras de control zoofitosanitarios en la Patagonia y otras regiones del país. Esto último, pone en riesgo el status sanitario argentino.