Ezeiza: Una mujer detenida acusada de intentar robarse a dos chicos

El intento de secuestro de un niño y una beba tuvo lugar en La Unión, Ezeiza.

Una mujer de 31 años fue detenida acusada de ingresar a una vivienda en el barrio Sol de Oro de La Unión, en el partido de Ezeiza, con la presunta intención de secuestrar a los dos menores que vivían allí con su familia, una beba de un año y un niño de cuatro años.

La mujer, identificada como Noemí Flores Ortigoza, fue detenida en el cruce de las calles Rayo de Sol y Grillo cerca de las 14.30, cuando se llevaba al niño de las manos.

Según testimonios, Flores Ortigoza entró a la propiedad cuando la familia dormía y arrancó de los brazos de la madre a su hija de un año. Sin embargo, la mujer pudo recuperar a su beba lo que hizo huir a la frustrada secuestradora.

Entonces, mientras el padre de la beba fue al fondo la propiedad, donde vive su madre con la intención de llamar a la Policía, la frustrada secuestradora agarró al otro hijo del matrimonio, que jugaba en la vereda con otros nenes y al cuidado de una pareja amiga.

Cuando intentaba huir la capturaron policías que escucharon los gritos de auxilio del padre del menor: “Se lleva al nene, se lleva al nene. Detengan a esa señora, agárrenla”, lo que alertó a la intervención policial que logró detener a la sospechosa en El Grillo y Rayo de Sol.

En este sentido, desde la investigación sospechan que la detenida hubiera estudiado los movimientos de la familia lo que indicaría que la acción habría sido planeada.

De esta manera, la sospechosa quedó detenida y a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 de Ezeiza, a cargo de Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart. Le imputan los delitos de violación de domicilio y sustracción de menores.