Estiman que la canasta escolar aumentará un 50% en febrero

A falta de dos meses del regreso a clases, las librerías muestran un aumento del 100% entre diciembre y enero. Estiman que volverá a subir.

canasta escolar

A dos meses para la vuelta al colegio, las librerías aumentaron un 100% entre diciembre y enero, y aún se espera un ajuste del 50% para febrero que afectará a las familias que todavía no hicieron las compras para el nuevo año.

“Los regalos de navidad fueron útiles escolares”, sintetizó Julia, la dueña de una librería de Once que tiene precios mayoristas y se armó combos escolares según los ciclos para poder contrarrestar el golpe al bolsillo.

Para eso creó tres combos con precios base para poder empezar el colegio. El combo jardín de infantes cuesta $12.188,80 y contiene: caja de crayones, témperas, plasticola pequeña, tijera pequeña, gomita, sacapuntas de plástico, acuarela, plastilina, glasé, colores y dos cuadernos.

También un combo de primaria que vale $25.234: caja de marcador, cajita de lápices de colores, cartuchera de un piso, boligoma, etiqueta y 4 cuadernos, lápiz y gomita borrable, tijera, gomita. “Los mismos productos en febrero se van a r entre 40.000 y 50.000”, indicó Julia.

Por último, el combo secundaria de $26.010 que tiene: cartuchera, resaltadores 3, adhesivo, lapiceras, corrector, goma, repuestos de 48 hojas, geometría, separadores de materias, dos carpetas y bolígrafos de colores. Una mochila base cuesta $28.000