En Diputados, Héctor Daer ratificó el paro del 24

El secretario general de la CGT advirtió que "sin sindicatos, no hay derechos laborales ni individuales que puedan sostenerse".

Foto archivo

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, ratificó este lunes el paro con movilización del próximo 24 de enero y sostuvo que el proyecto de ley ómnibus “no ataca privilegios” sino “derechos individuales y colectivos”.

“No ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas”, lanzó el líder sindical al participar de la cuarta jornada de debate en un plenario de comisiones de la Cámara baja.

También cuestionó el planteo en la ley ómnibus de restringir el derecho a huelga: “Se plantea la imposibilidad de la acción sindical. Lo que necesitamos es tener organizaciones que permitan ir recuperando el poder adquisitivo del salario y esa posibilidad, con sindicatos débiles, desaparece. Y sin sindicatos, no hay derechos laborales ni individuales que puedan sostenerse”.

Muy crítico de las disposiciones de la llamada ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, Daer advirtió que “con las privatizaciones se plantea enajenar el desarrollo de la Argentina”, en tanto que fustigó contra la eliminación de la fórmula previsional, “que va de atrás, pero garantiza una actualización”.

“La ley ómnibus se fundamenta en falacias planteando que en la Argentina todo es un aquelarre en todos los aspectos de nuestra vida, sociedad y administración del Estado”, subrayó.

Además remarcó que “nunca se ha visto en el mundo el pedido de delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo por cuatro años”.

Daer también manifestó su rechazo a la reforma electoral basado en el modelo norteamericano de uninominalidad de circunscripción.

“Elegir de a uno (a los diputados) deja de lado los derechos de las minorías porque quieren que la política solo la ejerzan los famosos”, dijo al respecto.

El secretario general de la central obrera finalizó instando a los diputados de “firmar por no la ley ómnibus y suprimir el DNU”, y aseguró que el 24 de enero el movimiento sindical va a “apoyar” a los diputados que se planten en contra de estas dos iniciativas.

“La institucionalidad hoy depende de esta casa, por eso el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tengan la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y no al DNU”, remató.