Tensión en Puente Pueyrredón: Prefectura bloquea el paso

El bloqueo del puente Pueyrredón es a partir del protocolo anti piquetes dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bloqueo del puente Pueyrredón


Efectivos de Prefectura Naval, Gendarmería y la Policía Federal interrumpieron la circulación en el Puente Pueyrredón con el objetivo de evitar el avance de columnas de manifestantes que intentaban cruzar a Capital Federal desde Avellaneda.

Desde las 11 en punto, un extenso grupo de efectivos de la Prefectura y la Policía bloqueaba una de las rampas de acceso al Puente Pueyrredón, desde la localidad de Avellanada hacia la Capital Federal.

Este despliegue en la rampa de la avenida Mitre en Avellaneda se llevaba a cabo debido a la presencia de una considerable columna de sindicatos afiliados a la CGT, incluyendo a camioneros, Uocra y Smata, así como diversos movimientos sociales.

Ante la presencia de manifestantes, el personal de Tránsito de la Ciudad redirigía a colectivos, taxis y conductores particulares hacia las Avenidas Corrientes y Belgrano.

El reclamo de la Comisión Provincial por la Memoria a la Justicia

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus a la Justicia federal de Lomas de Zamora para que las fuerzas de seguridad liberen el paso por el puente Pueyrredón para que las “columnas de militantes puedan movilizarse pacíficamente”.

“A pesar del fallo del juez federal Kreplak que ordenó al Ministerio de Seguridad de Nación que se abstenga de detener o demorar a manifestantes sin motivo, jefes del operativo señalaron que tenían la orden de impedir que los manifestantes puedan cruzar a pie el puente” expresó el organismo a través de su cuenta de X (ex Twitter).

En ese contexto, agregaron que “las fuerzas de seguridad amenzan en este momento con una inminente represión si la columna de manifestantes no desconcentran”.