Crimen de Uma: Habló el joven que fue liberado

El joven apuntó contra la Policía de Parque Barón. "Quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó", sostuvo.

Primer detenido por el crimen de uma

El joven que fue liberado por falta de pruebas, luego de haber estado detenido por el crimen de Uma Aguilera apuntó contra la Policía de Parque Barón.

Se trata de Patricio Valentín García (22), quien fue entrevistado por el canal de noticias A24 y expresó: “Me quisieron, como así se dice en el barrio, empapelar. Quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino y culparlo de algo que no es”.

Qué hizo el día del crimen de Uma

El joven contó que el 21 de enero pasado, un día antes del crimen de la niña, salió de su casa a las 19, se cortó el pelo en la casa de un amigo y allí se quedó a dormir. Precisó que se despertó a las 13.30 del lunes 22, cuando Uma ya había sido asesinada.

Luego explicó que al volver a su casa se enteró de que su familia lo “estaba buscando” y que habían hecho una denuncia por su “desaparición”.

Su madre estaba en la comisaría cuando se entera que su hijo había regresado a su casa, y que debían realizar pericias médicas para verificar su estado de salud. “Yo voy, sin ningún miedo a nada, y ahí empieza todo”, relató el joven.

Apuntó contra la Policía

 “Me llevan a la comisaría, después me trasladan a (la comisaría de) Centenario, mintiéndome, diciendo que me llevaban a Cuerpo Médico”, contó. Y agregó: “Ahí me interrogan entre unos policías… en realidad no me interrogan, es como que me apretaron en realidad”.

“Al principio no entendía nada de lo que estaba pasando, me decían que dé nombres, si conocía a los sospechosos, que era amigo, ya me estaban culpando directamente a mí”, sostuvo García.

El joven llegó a la conclusión de que su detención “fue algo armado por la comisaría de Parque Barón”.

“Yo estuve desaparecido y ellos dieron a la conclusión de que yo había estado en ese tramo delinquiendo, y que mi mamá había hecho esa denuncia para cubrirme a mí, armaron todo como una maraña de mentiras, y después vieron un peinado parecido al mío en las fotos, el mismo peinado, el mismo pelo, morochito, pibe flaquito, dijeron ‘es él, lo metemos a éste como que es él y listo’”, reflexionó.

El joven fue liberado el lunes, luego de que el fiscal de la causa, Pablo Rossi, consideró que surgió prueba que indicaría que no participó del crimen, por lo que solicitó a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora el cese de la detención.