Detuvieron a los otros dos sospechosos de asesinar a Umma en Lomas de Zamora

Detuvieron a otros dos sospechosos por el asesinato de Umma: son dos hermanos,uno de 20 y otro de 17 años.

A tres días del asesinato de Umma Aguilera, la nena de nueve años asesinada en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, e hija de un custodio de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, ya hay cuatro detenidos pues a la detención esta mañana de Axel Emiliano Pelusa Rojas, se sumó por la tarde la de los otros dos cómplices que estaban prófugos.

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas de 20 años, alias Patoto y de Guillermo Romero Molinas, de 17 años, conocido como Paraguayo, dos hermanos que se escondían en una casa de Marcos Paz hasta que fueron detenidos por la Policía Federal.

La novedad fue comunicada directamente por la propia titular de la cartera de Seguridad a través de su perfil en X donde anunció: “Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, escribió.

Los otros detenidos sospechosos de asesinar a Umma

Esta mañana fue detenido Axel Emiliano Rojas, conocido como Pelusa y de 20 años, fue detenido en San Pedro acusado de ser quién disparó contra el auto en el que iba Umma Aguilera y provocó la muerte de la hija del custodio de Patricia Bullrich y fue la propia ministro de seguridad que confirmó la noticia en sus redes sociales donde anunció sigue el trabajo en conjunto con la Policía bonaerense para dar con los otros dos sospechosos prófugos.

Anteriormente había caído Patricio Valentín García (22) fue el primero de los sospechosos capturados horas después del caso. Durante su indagatoria frente al fiscal se negó a declarar y subrayó que presentará pruebas que ratifican su inocencia.

Se supo que el acusado tiene dos abogados particulares que se acercaron a la fiscalia y anunciaron que entregarán material que lo desvincularía del hecho.

Villa Centenario, punto caliente de una Lomas de Zamora insegura

Villa Centenario es uno de los puntos calientes del conurbano sur: hace apenas unos días, un remisero fue baleado en la cabeza en este mismo partido durante otro hecho de inseguridad. Enrique Carlos Pohl fue abordado en el cruce de la avenida General Martín Rodríguez con Benito Pérez Galdós.

Asimismo, durante el fin de semana un hombre de 38 años fue herido de bala al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron su vehículo cuando salía de la casa de su suegra en Villa Centenario.