La nueva sede del Centro Universitario de San Vicente comenzará a funcionar en marzo

Dictarán tecnicaturas y carreras con el respaldo de universidades nacionales.

El Centro Universitario de San Vicente se mudará en marzo cuando se retome la actividad académica y educativas que actualmente se lleva adelante en el espacio del Paseo Vicenter y pasará a tener su sede en el nuevo edificio de Presidente Arturo Illía y avenida Sarmiento, frente al predio Ferial Vieja Estación

Con su primera etapa concluida la sede está para recibir a los estudiantes y arrancar las actividades previstas para este año basadas en convenios con casas de altos estudios pues San Vicente no tiene universidad propia.

En ese sentido, la oferta académica presenta carreras como la Tecnicatura en Seguridad e Higiene con Orientación de la Industria Automotriz, de la Universidad Nacional de Avellaneda; la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

También se lleva adelante la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y un curso de Normas ISO, de la Facultad de Ingeniería de esa universidad.

La universidad lomense también aportará su programa La Radio en La Escuela, mediante un convenio celebrado con la Facultad de Ciencias Sociales y que está pensado para docentes de todos los niveles.

Otra carrera que tendrá continuidad es la de directores técnicos de fútbol, articulada con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), al igual que el curso de Lenguaje de Señas.

Además, se prevé la puesta en marcha de una carrera dictada en conjunto con la Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología del municipio de la laguna.