San Vicente recuperó su skate park

El flamante proyecto integra los obstáculos que ya existían e incorpora nuevos elementos

Skate Park San Vicente

Ya se inauguraron las obras de remodelación y ampliación del Skate Park ubicado en el Parque Urbano Vieja Estación de San Vicente en el marco de una iniciativa conjunta del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, (OPISU) y del municipio local.

El Skate Park se localiza sobre la calle Ugarte, entre el Paseo del Bicentenario y el campo de actividades tradicionalistas Identidad Nacional.

La obra contempló la ampliación y refuncionalización del Skate Park que cuenta con rampas de diferentes pendientes, escaleras, gradas, bancos, cajones y barandas para realizar prácticas deportivas de distinto tipo de dificultad.

Este es un espacio especialmente diseñado para la práctica del skateboarding, un deporte ícono de la cultura urbana, que nació en las calles y se adaptó al mobiliario urbano para su práctica.

La inauguración contó con la participación de más de un centenar de jóvenes y vecinos, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, (OPISU) Romina Barrios; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza en un evento que incluyó recitales, pintura de grafitis y actividades vinculadas a la cultura urbana.

Cómo es el Skate park de San Vicente

El Skate Park contaba con un halfpipe, tal como se conoce a las dos rampas enfrentadas que logran una estructura en forma de U; y una pirámide, un elemento sumamente versátil para la práctica de esta actividad.

Ahora, el flamante proyecto integra estos dos obstáculos e incorpora nuevos elementos, para hacer del Skate Park un lugar auténtico e inclusivo.

Por medio de una plataforma de hormigón alisado, emergen un mediobowl -obstáculo redondeado, similar a la forma de una piscina-, rampas planas con distintas pendientes, escaleras, gradas, bancos, cajones y barandas.

Para la construcción de este parque se utilizó hormigón armado alisado que además de ser un material muy duradero, brinda la rigidez y la seguridad que la práctica del deporte necesita.

Por otro lado, se utilizó el recurso de la pintura en tonos rojo, azul, amarillo y verde para enfatizar las aristas de los obstáculos. Y por último, para la materialización de las barandas, se utilizan caños de hierro hueco pulido.

Estos trabajos forman parte de la puesta en valor del Parque Urbano que incluye la construcción de veredas de hormigón circunvalando las 16 hectáreas, luminarias led y forestación con plantas nativas.