Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la atención a afiliados de obras sociales

La medida adoptada por más de 9,000 kinesiólogos en toda la provincia, responde a la situación que enfrentan los profesionales del sector.

kinesiólogos

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA), anunció la decisión de anular la prestación de servicios profesionales a afiliados de las obras sociales, Galeno, OSECAC y AMEBPBA a raíz de un desacuerdo en los valores prestacionales y los plazos de pago.

La medida adoptada por la entidad, que aglutina a más de 9,000 kinesiólogos en toda la provincia, responde a la difícil situación que enfrentan los profesionales del sector.

El valor prestacional actual ofrecido por estas obras sociales y prepagas oscila entre los $2,700 y $2,800 por sesión de kinesiología, una cifra que, según el colegio, no cubre los costos mínimos para mantener un consultorio abierto.

El CoKiBA, llevó a cabo reuniones con las entidades en busca de un acuerdo que permita aumentar los montos y ajustarlos a la realidad económica pero, según explicaron, la demora en los pagos, que se concretan a los dos meses de presentadas las facturas, afecta directamente los ingresos de los kinesiólogos, erosionados por los índices inflacionarios vigentes.

“Los valores prestacionales, que no cubren los costos mínimos para sostener un consultorio abierto, junto con los plazos de pago a dos meses, hacen inviable que un kinesiólogo pueda sostener el nivel prestacional”, argumentaron las autoridades de CoKiBA.

Sumado a esto, en un comunicado el colegio notificó que se mantienen en dialogo con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), aunque se mantiene en alerta con la obra social de los empleados públicos bonaerenses y otras prepagas.