El Gobierno nacional y ex presidentes argentinos lamentaron el fallecimiento de Piñera


La sorpresiva muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera conmocionó la escena política argentina y provocó reacciones desde todo el arco político. Tanto el Gobierno nacional del presidente Javier Milei como sus antecesores en el cargo expresaron sus condolencias a través de comunicados oficiales y mensajes en redes sociales.

La Presidencia de la Nación Argentina emitió un comunicado oficial en el que lamenta la trágica pérdida de Piñera, quien gobernó Chile en dos periodos, 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, se enviaron condolencias a los familiares, amigos y al pueblo chileno, destacando la importancia de este líder en la región.

La expresidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para recordar los encuentros con Piñera durante su mandato. “A pesar de las diferencias ideológicas”, Kirchner destacó la relación de respeto y amistad que compartió con el fallecido expresidente. Además, hizo hincapié en el sentido del humor y la calidez de la familia Piñera, a quienes envió sus condolencias.

El expresidente Alberto Fernández también expresó su pesar por la muerte de Piñera. A través de un tuit, Fernández recordó con afecto los encuentros que tuvo con el exmandatario, destacando la importancia de mantener la cercanía más allá de las diferencias políticas. Sus condolencias se extendieron a la familia y a todos aquellos que tuvieron un aprecio por el líder chileno.

También el expresidente Mauricio Macri se sumó a las expresiones de pesar. Macri, quien compartió una amistad cercana con Piñera, destacó la tristeza inmensa que le produjo la noticia. Subrayó la dedicación de Piñera a Chile y su compromiso con los valores de libertad y democracia en América Latina. Macri describió la pérdida como irremplazable y envió su cariño a la familia del fallecido expresidente.