Lanzan los cursos de formación laboral en Almirante Brown

Para acceder a los cursos de formación laboral es necesario ser mayor de 18 años y tener residencia en Almirante Brown.

A partir del lunes 19 de febrero se abrirá la preinscripción en línea de los cursos gratuitos que se dictarán a partir de marzo en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada y en el Centro de Formación e Innovación Productiva de Burzaco.

Desde el municipio de Almirante Brown pusieron de relieve que los los cupos son limitados y que los interesados deberán preinscribirse a partir del 19 en este enlace donde podrán completar el formulario correspondiente al curso elegido y, en el caso, en caso de quedar inscripto serán contactados a través de WhatsApp para confirmar la vacante.

Para acceder a la formación es necesario ser mayor de 18 años y tener residencia en Almirante Brown. Además, para los cursos de Herrería, Carpintería, Habilidades y herramientas en Agricultura y Electricidad, es necesario tener aplicada la vacuna antitetánica.

Qué cursos se darán en cada centro

En el Centro de Formación e Innovación Productiva del Parque Industrial de Burzaco- Junín y Tomás Guido– se ofrecerán los siguientes cursos: Robótica y Automatización (Programación con C#, diseño de circuitos con Arduino, y pensamiento computacional); y Taller de Informática Básica que consistes en la familiarización con dispositivos digitales, herramientas de Google, herramientas digitales para el empleo.

Por su lado, en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, Avenida San Martín 3752, se dictarán: Serigrafía, Habilidades y herramientas en Agricultura, Electricidad industrial, Herrería, Carpintería Básica, Confección textil e Indumentaria, Patronista y confeccionista de ropa de bebé, y Estampado múltiple que requiere conocimientos previos de serigrafía o el curso de serigrafía básica completo.

“Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad, desde el Municipio seguimos promoviendo nuevos cursos de formación para todos los vecinos de nuestro distrito. Hay una oferta muy amplia para que los interesados en formarse encuentren una variante adecuada a sus necesidades”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

Quienes necesitan más información pueden comunicarse a formacionparaeltrabajobrown@gmail.com