Almirante Brown: Detuvieron a un joven acusado de asesinar a golpes a su hijastro de siete meses


Un joven de 23 años fue detenido tras ser acusado de asesinar a golpes a su hijastro de siete meses en su casa de San José, partido de Almirante Brown. El presunto asesino estuvo casi un mes prófugo, escondido en una vivienda de Ingeniero Allan, Florencio Varela, y se negó a declarar cuando fue indagado.

El trágico suceso que culminó en la detención de ayer, se remonta a la mañana del 16 de enero cuando la madre de la víctima había dejado a su bebé de 7 meses al cuidado de su pareja, un joven que tendría problemas de adicción al alcohol.

El padrastro habría zamarreado al bebé y luego le habría ocasionado un golpe en la cabeza que le provocó una grave herida. Cuando la madre del menor llegó a la casa, se encontró con la víctima gravemente herida y la llevó a un hospital cercano.

El chico fue atendido primero en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada y luego fue derivado de urgencia al Hospital El Cruce de Florencio Varela donde los médicos detallaron que sufrió un edema cerebral que le ocasionó la muerte.

Tras el grave episodio, el acusado se escapó de su casa y no regresó a la vivienda que compartía con su pareja y su hijastro en San José. Desde ese momento, comenzó una investigación para dar con su paradero y que concluyó el miércoles por la tarde cuando efectivos de la policía bonaerense lo detuvieron en una vivienda de Ingeniero Allan luego de la orden que dio el juez de Garantías Sebastián Monelo, tras el pedido de la fiscal Marcela Juan.

La titular de la Unidad Fiscal de Investigación 16 de Lomas de Zamora imputó al joven de 23 años por “homicidio agravado por alevosía, en el contexto de maltrato a las infancias y violencia de género”.

Juan intentó indagar al sospechoso, pero se negó a declarar y quedó detenido en la comisaría de San José.