El intendente de Echeverría se reunió en Córdoba con el gobernador Llaryora para “proyectar una agenda conjunta”


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió este viernes con el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, en un encuentro que tuvo como objetivo “intercambiar experiencias de gestión y proyectar una agenda conjunta”.

El encuentro se llevó a cabo en la provincia mediterránea, justo cuando Llaryora protagoniza una dura confrontación con la administración del presidente Javier Milei por la frustrada sanción de la denominada Ley Ómnibus.

“Nos reunimos para intercambiar experiencias de gestión y proyectar una agenda conjunta. Nos une una visión de trabajo sobre cómo generar oportunidades para el desarrollo de las empresas nacionales”, explicó Gray al término del encuentro, y además, destacó la importancia de “trabajar en favor de la creación de puestos laborales para los habitantes de sus comunidades”.

Si bien el argumento oficial da cuenta de un encuentro motivado por cuestiones de gestión, ocurre pocas semanas después de que el intendente de Echeverría anunciara sus intenciones de crear una nueva línea interna dentro del PJ con el objetivo de “reconstruir” esa fuerza política, una tarea que también parece estar en los planes de Llaryora.

“Con Martín nos une una visión de trabajo sobre cómo generar oportunidades para el desarrollo de las empresas nacionales en favor de la creación de puestos laborales para nuestras vecinas y nuestros vecinos. Seguiremos generando espacios de articulación entre los equipos del Esteban Echeverría y la provincia de Córdoba para el crecimiento de nuestras comunidades”, insistió Gray.

El intendente de Echeverría viene de protagonizar una fuerte disputa política con La Cámpora, visibilizada en 2021 luego de que Máximo Kirchner forzara el desplazamiento de Gray de la conducción partidaria provincial para asumirla él mismo. Desde entonces, los puentes entre el echeverriense y el kirchnerismo están rotos, casi tanto como los del peronismo cordobés con ese mismo espacio interno.