Alerta amarillo por tormentas en la zona sur del Conurbano

El alerta amarillo es por tormentas, algunas localmente fuertes, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

lluvia tormentas dias inestables

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en la zona sur del Conurbano bonaerense.

Por tormentas de menor intensidad se encontraba vigente un alerta amarillo para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, el oeste y sur del conurbano bonaerense.

También contempla el norte y sur de la provincia de Buenos Aires, en localidades como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.

Alerta amarillo

El Servicio Meteorológico indica que el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se podrán desarrollar ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para los habitantes bajo alerta, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.