ATE informa que la adhesión al paro es del 90%


ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro para este lunes, en reclamo de reincorporaciones y una recomposición salarial acorde a la situación actual. La adhesión es del 90 por ciento.

“La adhesión al paro de ATE promedia el 90% en todo el país”, informó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El gremio considera que “el alto acatamiento a la medida de fuerza se corresponde con el nivel de agresión que los estatales estamos recibiendo de parte del Gobierno”.

“Han decidido de manera deliberada recortar los ingresos de todos los trabajadores del sector público. El poder de compra de los salarios y las jubilaciones se encuentra por el piso. En sólo tres meses se destruyeron las condiciones de vida de millones de trabajadores y jubilados”, señala ATE.

El gremio advierte que “no hay antecedentes cercanos acerca de un shock de ajuste tan potente”.

“Cuando asumimos la conducción del sindicato, nunca imaginamos que íbamos a tener enfrente a un Presidente que celebre la inflación, festeje el superávit a costa del empobrecimiento de los jubilados, se alegre con el cierre de un organismo como el INADI y amenace a los Gobernadores. Por momentos, en la Casa Rosada, más que un gabinete parecen una patota”, explica el comunicado.

Y hace un llamado a las autoridades. “Señor @JMilei tiene que saber que sus medidas tornaran inevitable el crecimiento de la conflictividad y que no vamos a dejar de estar en la calle hasta recuperar toda nuestra dignidad. No va a lograr quitarnos el orgullo de servir a nuestro pueblo”, reza el texto.