Fanáticos de Dragon Ball se concentran en el Obelisco en homenaje a su creador, Akira Toriyama

Los seguidores de la serie anime despiden al japonés que falleció días atrás.

Miles de fanáticos de Dragon Ball se autoconvocaron este domingo en el Obelisco para rendirle homenaje a su creador, Akira Toriyama, quien murió días atrás a sus 68 años.

Los seguidores de la histórica serie anime se reunieron desde las 16 y poco a poco fueron colmando aquella zona de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un evento que fue convocado a través de las redes sociales. 

Allí, los fanáticos se reunieron para realizar una “genkidama” masiva. Se trata de una técnica ficticia que se hacía en la serie que tenía como objetivo que las personas le presenten su energía a otras para generar una esfera luminosa que sirva para derrotar a enemigos poderosos.

De esa manera, los seguidores de Dragon Ball se acercaron en los alrededores del Obelisco con vestimenta similar a las de algún personaje de la serie, alguna distinción particular o carteles.  

Toriyama, creador de Gokú, falleció el pasado 1 de marzo, pero su partida se dio a conocer a nivel mundial el pasado 8 de marzo. En ese sentido, toda la comunidad de Dragon Ball se mostró conmovida por ello. 

El legado del Toriyama fue enorme para una generación que se crió con esta serie animada japonesa creada en 1984.