Conductor borracho chocó frente al Obelisco: la licencia está radicada en Lomas de Zamora

Le suspendieron la licencia al hombre de chocó y provocó destrozos en la zona del Obelisco. Es vecino de Lomas de Zamora.

Conductor borracho chocó frente al Obelisco: la licencia está radicada en Lomas de Zamora

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió la licencia al hombre que chocó, borracho, y provocó serios daños en la zona del Obelisco. Se trata de un vecino de Lomas de Zamora.

Perdió el control de su vehículo y terminó subido a la Plaza de la República, en la zona del Obelisco. Destruyó columnas y barandas peatonales, además de poner en riesgo a las personas que estaban en el lugar.

Asimismo, “venía a gran velocidad y tenía 1,14 g/l de alcohol en sangre“, precisaron las fuentes.

La ANSV, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte bonaerense trabajaron en conjunto para hacer efectiva la sanción del responsable, cuya licencia estaba radicada en Lomas de Zamora.

Para recuperarla deberá someterse a una serie de exámenes en los que deberá probar su aptitud para la responsabilidad que implica conducir un vehículo.

“Esta persona usó su auto como un arma y por eso no merece tener una licencia de conducir. Atentar contra la vida de otros no es aceptable en la cultura vial que entre todos estamos construyendo”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

¿Cómo denunciar hechos de violencia vial?

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Asistencia a las víctimas de siniestros viales

Las víctimas viales y sus familias, o cualquier persona que haya protagonizado un siniestro vial, pueden comunicarse con la Red Federal de Asistencia que funciona a través de la Línea 149 opción 2.

Este servicio de la ANSV acompaña y asesora de forma gratuita a las víctimas en las instancias posteriores a la emergencia y funciona en todo el país durante las 24 horas.

Entre sus principales recursos, brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica.