Un fuerte temporal golpeó con fuerza al sur del Conurbano y provocó destrozos en el interior


Un frente de tormentas severas que afectó durante la tarde de este martes varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, y poco después de las 20 se instaló en la zona sur del Conurbano bonaerense, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, que además declaró Alerta Roja para la zona del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Si bien no se esperaba que alcance la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cierto es que toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero especialmente el sur del Gran Buenos Aires se vieron impactados por una feroz tormenta que descargó más de 50 milímetros en una hora. Ante esta situación, se emitió una alerta roja en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se cancelaron las actividades en la pista por precaución.


temporal

En el interior de la provincia cayeron piedras de hielo de hasta 5 centímetros de diámetro.


En el interior bonaerense, el fenómeno meteorológico provocó destrozos en viviendas y en la vía pública debido a la caída de granizo de hasta 5 centímetros de diámetro y vientos que superaron los 100 kilómetros por hora. Una de las localidades más afectadas fue 9 de Julio, donde el autódromo quedó completamente destruido.

Otras zonas que sufrieron las intensas lluvias y los fuertes vientos fueron 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, Olavarría y sus alrededores. En estas localidades se registraron desprendimientos de techos y caídas de árboles.

El temporal que pasadas las 19 horas ya se había hecho sentir en algunos partidos la zona sur del Gran Buenos Aires, impactó con fuerza en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Avellaneda, donde se registraron nuevos anegamientos, a una semana de las inundaciones que dejó el último temporal.