Lomas de Zamora se prepara para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas


El martes 2 de abril, la ciudad de Lomas de Zamora se prepara para vivir una nueva edición del evento “Lomas por Malvinas”, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Las actividades programadas para este día iniciarán las 16 horas con un desfile de instituciones educativas, sociales y deportivas por las calles céntricas de la ciudad. El recorrido culminará en la Plaza Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen 8700 frente al Palacio Municipal, donde se llevará a cabo un acto central a partir de las 17 horas.

Durante el acto, se colocarán ofrendas florales al pie del monumento a los caídos en Malvinas y se escucharán palabras alusivas a la fecha por parte de autoridades locales y excombatientes. Además, se presentará un espectáculo musical a cargo de artistas locales.

“Lomas por Malvinas” es un evento organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora con el objetivo de recordar y homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y generar conciencia sobre la importancia de la paz.

Se invita a toda la comunidad a participar de este emotivo evento y acompañar a los veteranos de Malvinas en este día tan especial.

Un día para recordar y reflexionar

El 2 de abril de 1982, las fuerzas militares argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, lo que provocó una reacción de Gran Bretaña que derivó en una guerra que duraría 74 días y que se cobraría la vida de 649 soldados argentinos.

La guerra de Malvinas marcó un hito en la historia argentina y dejó una profunda huella en la sociedad.

El Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas es una fecha para recordar a los que lucharon por la patria, reflexionar sobre las causas y consecuencias del conflicto y reafirmar el compromiso con la paz.

Lomas de Zamora, comprometida con la memoria

La ciudad de Lomas de Zamora tiene un fuerte compromiso con la memoria de los veteranos y caídos en Malvinas. Desde hace años, el municipio organiza diferentes actividades para recordar esta fecha tan importante y homenajear a los héroes de Malvinas.

El evento “Lomas por Malvinas” es una de las actividades más importantes que se realizan en la ciudad en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.