Lomas de Zamora: Condenaron a perpetua a los asesinos de Iván Echeverría

La Justicia de Lomas de Zamora les impuso penas de 35 años por el crimen del adolescente, ocurrido el 18 de agosto de 2018 en Parque Barón.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a los asesinos de Iván Echeverría, el adolescente baleado en el tórax durante un intento de robo ocurrido el 18 de agosto de 2018 en Parque Barón.

Lucas Joaquín Peláez (25) y Jaime Federico El Chinito Michel (25) recibieron la pena de 35 años de prisión por ser coautores del “homicidio en ocasión de robo” y por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, por balear el frente de una vivienda en Villa Centenario.

“Al fin llegó el día después de tanta lucha, la justicia determinó que fueron ellos, le dieron perpetua a los dos, 35 años, por haber matado a mi hijo”, expresó Martín, el padre de Iván, quien lamentó que “ninguno de ellos mostrarán un poco de arrepentimiento” y rogó que Dios los perdone “porque yo no voy a poder”.

En ese sentido, agregó “podemos decir que lo logramos”, agregó, y puso de relieve todos los sacrificios y movilizaciones que realizaron reclamando justicia, al tiempo que agradeció a vecinos, amigos y familiares que lo acompañaron durante esta lucha que se extendió por más de cinco años. .

“Hoy es un día de muchas emociones juntas, porque sé que a Iván no nos lo va a devolver a nadie, pero la justicia va aliviar un poco nuestros corazones, él va a poder descansar en paz y ser esa estrella que más brille así como era acá abajo, un buen chico, buen amigo, hermano, buen hijo, bueno en todo”, destacó.