Paritarias: El Gobierno convocó a ATE

"Volveremos a rechazar su oferta si no garantiza la plena recuperación del poder adquisitivo perdido", aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada por el Gobierno para retomar las paritarias, a horas del paro convocado. “Volveremos a rechazar su oferta si no garantiza la plena recuperación del poder adquisitivo perdido”, sostuvo Rodolfo Aguiar.

La convocatoria, calificada por ATE como “urgente”, es para este lunes a las 17.

“Señor Javier Milei con esta maniobra usted intenta que levantemos el paro de ATE y eso no va a suceder”, advierte el secretario general del gremio.

Y advierte: “También le adelantamos que volveremos a rechazar su oferta si la misma no garantiza la plena recuperación del poder adquisitivo perdido”. “En tan solo tres meses su gobierno ha destrozado los salarios y las jubilaciones”, agrega.

“Además, no se olvide que la propuesta debe contemplar la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de los 70.000 contratos que vencen a fin de mes“, reclama.

Aguiar descartó que se llegue a “algún acuerdo”. “Usted seguirá intentando debilitar el Estado a su mínima expresión para garantizar los intereses de sus mandantes, las corporaciones. Y nosotros seguiremos profundizando la lucha. Ya va a ver”, agrega Aguiar.