Caputo celebró la intervención del Estado para frenar la suba de las prepagas

El ministro valoró el uso de "las herramientas institucionales" por parte de la Secretaría de Comercio para frenar la desmedida suba de prepagas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la intervención del Estado en los valores de la prepagas. El Gobierno de Javier Milei anunció este miércoles que las empresas deben retrotraer los aumentos a diciembre y que a partir de ahora, la actualización debe ser por inflación.

“Prepagas deben retrotraer precios fuertemente de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”, celebró el funcionario.

En ese sentido, valoró el “gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaría de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran alivio para la clase media”.

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepagas van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la Inflación.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa. “La Argentina de la avivada se terminó”, remarcó el portavoz del presidente Javier Milei.