La Universidad Nacional de Lomas de Zamora relanza la campaña de reciclaje de artículos electrónicos


Como ocurre periódicamente, el Rectorado y las cinco facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora lanzará una nueva campaña para la recepción de artículos eléctricos y electrónicos en desuso para que los mismos sean reciclados de forma correcta.

La recepción del material de descarte comenzará el lunes 22 de abril y se extenderá hasta el sábado 27del mismo mes, y se podrán entregar en cualquiera de los seis puntos habilitados.

En el marco de la campaña, la UNLZ informó que en la Argentina cada habitante produce 3 kilos de residuos de artículos eléctricos y electrónicos al año, lo que equivale a 120.000 toneladas anuales, y solamente el 5% es recuperado, aislado y tratado adecuadamente.

Solamente en la provincia de Buenos Aires se desechan 10 kilos de batería de celulares por día, y su mal reciclaje contamina alrededor de 3.000 litros de agua por unidad.

Las actividades de reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos reduce hasta el 92% la generación de residuos de esta índole.

Entre los artículos que se pueden entregar se encuentran impresoras, cargadores electrónicos, cables (USB, corriente, audio, entre otros), monitores, teclados, fax, fuentes de poder de CPU.

También reciben celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, pilas, CD y DVD usados, computadoras (CPU completo, notebooks y netbooks), televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, multiprocesadoras, licuadoras y reproductores de DVD, entre otros productos.