Grave denuncia de Juan Grabois: “Hay una verdadera mafia operando en Capital Humano”

El dirigente social Juan Grabois denunció que a Federico Fernández le "pusieron un arma en la cabeza" para que firme una declaración exculpando a Sandra Pettovello.

En medio del escándalo por los alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, Juan Grabois hizo una grave denuncia sobre intimidaciones para que firmen declaraciones exculpando a Sandra Pettovello.

“Pettovello, después de corroborar que esta persona no pertenece a la custodia de Comodoro Py le pregunto ¿Por qué había (al menos) una persona de civil de su grupo de ´seguridad´ con un arma de fuego dentro y fuera de la sala de audiencias? ¿No sabe que eso está estrictamente prohibido?”, se pregunta.

Y plantea: ¿Van a repetir lo que hicieron con Federico Fernández en el piso 15 de la Secretaría de Trabajo cuando le pusieron un arma en la cabeza para que firme una declaración jurada inculpando a un funcionario y liberándola a usted de culpa y cargo por contrataciones que usted firmó (conf. LPO y otros)?“.

“A nosotros no nos van a intimidar ni con armas ni con calumnias. La lucha sigue hasta que no falte pan en la mesa de ningún argentino. El hambre es un crimen y ustedes una banda criminal”, considera el dirigente.

Asimismo, advierte: “A la ciudadanía, la prensa libre, el Poder Judicial y la oposición republicana: acá hay una verdadera mafia operando en Capital Humano. Roban, espían, borran pruebas, pasan facturas truchas, adulteran inventarios, usan patotas armadas. Es muy grave. Hay mucha gente intimidada que no se anima a hablar”.

“Ariel Romano, el abogado que está junto a la persona armada, participó en la ´reunión´ del piso 15 donde a Federico Fernández le arrancaron la declaración que exculpa a Pettovello. Ese hecho por sí solo reviste una gravedad que requiere la inmediata intervención de la Justicia por la posible comisión de delitos gravísimos tales como la coacción y la privación ilegítima de la libertad“, agrega.

Asimismo, alerta: “Si hacen esto para no repartir comida, imagínense de lo que pueden hacer para saquear la Argentina. La patria no se vende. Defendámosla sin miedo”.