Una encuesta de la consultora privada CB registró el ranking de imagen positiva de los gobernadores, en la que el mandatario de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, resultó el más valorado en agosto por sus vecinos, con un 63% de respaldo.
Luego, en el podio del ranking de agosto, se ubica el chubutense, Ignacio Nacho Torres, del PRO, con un 62,8% de imagen positiva y, a décimas, le sigue otro mandatario de la Unión Cívica Radical, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, con el 61,5%.
En tanto, el ranking de los gobernadores con mejor imagen positiva se completa con el peronista alineado con Javier Milei, Osvaldo Jaldo de Tucumán; el radical Hugo Passalacqua de Misiones; Martín Llaryora de Córdoba; otro peronista alineado con el Ejecutivo nacional Raúl Jalil de Catamarca; el peronista Sergio Ziliotto de La Pampa; el radical K Gustavo Melella de Tierra del Fuego; y el macrista Marcelo Orrego de San Juan.
Según el reciente sondeo de la consultora CB que dirige Cristian Buttié, los tres peores gobernadores de agosto son el massista Gustavo Sáenz de Salta (42,8%); el cristinista Axel Kicillof de Buenos Aires (42,5%) y el peronista Ricardo Quintela de La Rioja, con el 40,2%