En la expansión de su universo Marvel sumó nuevos personajes a los X-Men y presentó al primer mutante argentino: Valentín Correa, alias Ransom, un joven nacido en Buenos Aires con un agujero negro en lugar de corazón.
El personaje creado por la escritora Gail Simone y el ilustrador David Márquez apareció por primera vez el 7 de agosto pasado en el comic Uncanny X-Men 1. Allí Rogue, Gambit y Wolverine conocen a la nueva generación de mutantes, que también incluye el debut de Calico, Deathdream y Jitter.
“El joven Valentín nació en Buenos Aires con un agujero negro en lugar de corazón. Abandonado por sus padres de niño después de ser secuestrado y retenido para pedir rescate, Valentín descubrió que las balas de sus captores solo lo hacían más fuerte, y escapó. Desde ese momento se ha abierto camino en las malas calles del mundo”, describen desde la factoría la historia del mutante argento.
Aunque por sus características fue recibido con entusiasmo por muchos fans, el diseño del personaje fue motivo de grieta: trolls identificados con los espacios libertarios lo criticaron debido a su color de piel. “Lo hicieron marronazo, jajaja”, sostuvo Pregonero. “Nos quieren psicopatear y desmoralizar los HDP de Marvel”; “Nos quieren volver negros a la fuerza”; “El verdadero negro de alma”, fueron algunas de las respuestas.
La creadora de Ransom, Gail Simone, respondió a las críticas compartiendo el posteo de una usuaria argentina en la red social X: “Yo no sé dónde viven o con quién se relacionan ustedes. Pero conozco al menos 20 pibes igual a él. Salgan de Palermo”.