La ex primera dama Fabiola Yañez solicitó ser querellante en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género pero suma figuras a la acusación.
Con representación de nueva abogada, Mariana Gallego, solicita ser querellante en la causa y pide que la acusación sea por lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género, también habla de abuso de poder y autoridad, y amenazas coactivas.
En las últimas horas, rompió el silencio luego de que se conocieran las fotos en las que aparece con visibles moretones.
“Esta persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses -están todos los chats y hay muchas personas que lo saben- amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito“, afirmó durante una entrevista con Infobae.
A primera hora del martes en una audiencia por Zoom ante el fiscal federal Ramiro González.
El ex jefe de Estado permanece recluido en el departamento del piso 12 del edificio River View, en Puerto Madero, propiedad de Pepe Albistur, y designó a la abogada Silvina Carreira para que encabece su defensa tras la denuncia de su expareja.