El Gobierno oficializó hoy la declaración de “servicio esencial” a la actividad aeronáutica, que había sido anunciada en medio de un paro por 24 horas.
Ante la oficialización de la medida, los gremios advirtieron que se presentarán ante la Justicia para revertir la situación.
La medida se dispuso con la publicación en el Boletín Oficial a través dos decretos, 825 y 831, y establece que “resulta legítimo requerir un servicio mínimo en aquellos que son de importancia trascendental para el país y/o en huelgas en sectores de alta importancia”.
Los decretos llevan la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía).
Asimismo, obliga a las partes a que, dentro de las 24 horas de notificada la comunicación “deberán ponerse de acuerdo sobre los servicios mínimos que se mantendrán durante el conflicto y las modalidades de su ejecución”.
“Si una vez agotado dicho término el acuerdo no fuere posible o los servicios mínimos informados resultaren insuficientes, la determinación será de la Autoridad de Aplicación.