García sobre la regulación de servicios públicos: “Es un tema de inclusión y equidad”

El defensor del Pueblo de Avellaneda resaltó que la medida que tomó el Gobierno nacional beneficia a “los sectores más vulnerables”.

El defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, celebró la decisión del Gobierno nacional de declarar como servicios públicos a la telefonía celular, internet y la televisión paga ya que consideró que beneficia a “los sectores más vulnerables”.

“Esto beneficia sin lugar a dudas a los vecinos, mejor dicho, a los sectores más vulnerables. Es un tema de inclusión y de equidad. No cabe duda”, subrayó en diálogo con Info Región.

Recalcó que “hoy contar con estos servicios es indispensable” y “hasta el momento no todos podían hacerlo.

Además, evaluó como “muy oportuno” en este momento congelar las tarifas ya que “había previsto un aumento de casi un 20 por ciento”.

Avellaneda

Apuntó que “lógicamente” desde la Defensoría reciben “muchos reclamos” por parte de los vecinos sobre los servicios de cable, de celulares y de Internet “sobre todo”.

Indicó que los reclamos, en algunas oportunidades, se deben a “la mala calidad” del servicio y a que la facturación en cuestión “no es precisa ni clara”. “Por esto celebro esta decisión del Ejecutivo Nacional”, reiteró.

Edesur

Por último, García precisó que “hoy el mayor reclamo” que reciben en la Defensoría están relacionados a los cortes de luz “la falta de inversión que hay” y también a la facturación.

“Pido a la Auditoría General de la Nación, como ya nos hemos presentado, que tome cartas en el asunto, que ojalá que sea favorable y que el Estado Nacional, y sobre todo el Congreso de la Nación, pueda declarar el quite de la concesión a Edesur sin que a la población le salga un solo centavo”, sentenció.