Repavimentarán un tramo de la Autovía 2

Lo anunció el presidente de AUBASA. La obra de la Autovía 2 será en el marco del plan de obras para el período 2024-2027.

aubasa

El presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), José Arteaga, y el gerente general del organismo, Pablo Ceriani, anunciaron la repavimentación de un tramo de la Autovía 2.

Fue al dar detalles obras de infraestructura que se llevarán a cabo para mejorar el servicio y la seguridad.  Detallaron el plan de obras para el periodo 2024-2027, que incluye la concreción de veinticinco proyectos de infraestructura que abarcarán una extensión de 778 kilómetros.

José Arteaga sostuvo: “El principal objetivo es brindar a las y los usuarios un mejor servicio y mayor seguridad. Permitirá optimizar la infraestructura vial y el sistema de seguridad con la incorporación de tecnología de última generación, teniendo como ejes principales la innovación y la sustentabilidad en pos de una mayor eficacia en el servicio, como nos lo indican el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof”.

Entre las principales obras proyectadas, en la región de La Plata se encuentran la conexión urbana con Distribuidor Av. 520, en ejecución; la segunda etapa de la obra hidráulica Conexión Av. 520, que beneficiará al barrio “El Mercadito” y sus alrededores.

También se incluye la repavimentación, bacheo y demarcación del Ramal Gutiérrez, al igual que los tramos La Plata-Hudson y Hudson-La Plata y los tramos Dolores-Mar del Plata y Mar del Plata-Dolores de la Autovía 2.

Ceriani, en tanto, precisó: “Una de las prioridades y directivas del gobernador Kicillof es transformar, modernizar y utilizar a AUBASA como brazo ejecutor para llevar adelante un plan de obras públicas, a contramano de las políticas catastróficas del Gobierno nacional en esta materia”.

AUBASA te cuida

En cuanto a la prevención y seguridad vial, Arteaga también destacó la vigencia del programa “AUBASA te cuida”, que desde su lanzamiento a principios de 2024 ha realizado más de 10.000 controles de alcoholemia mensuales.