Faltazo de las autoridades en la encuentro para dar explicaciones por los medicamentos del PAMI

El ministro de Salud, Mario Lugones, y el titular del PAMI, Esteban Leguizamo, debían dar explicaciones en Diputados por el recorte de los medicamentos gratuitos.

precio de los medicamentos

El ministro de Salud, Mario Lugones, y el titular del PAMI, Esteban Leguizamo, no concurrieron a exponer en la Comisión de Salud y Acción Pública de la Cámara de Diputados, que los había citado para que dieran respuestas sobre el recorte de medicamentos a jubilados. 

Los diputados habían citado la semana pasada a Lugones y Leguizamo para que explicaran los motivos por los cuales solo podrán acceder a los remedios gratuitos aquellos jubilados que cobren un haber de hasta 389 mil pesos y no tengan una prepaga. 

El presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, criticó con dureza que los funcionarios del Poder Ejecutivo hayan pegado el “faltazo” ante una citación de ese organismo. Dijo que “es obligación” concurrir para argumentar sobre esa medida que perjudica a los jubilados. 

“La invitación llegó a ambos funcionarios y evidentemente estamos nuevamente ante un faltazo del Poder Ejecutivo siendo convocado formalmente a las comisiones de nuestro Congreso”, expresó.  

El legislador planteó que “la mitad de los jubilados” dejaron de tener los medicamentos al 100 por ciento porque cobran haberes superiores a 389 mil pesos y otros “otros porque tenían que hacer una serie trámites administrativos que, por supuesto, fueron imposibles de realizar” en el tiempo otorgado.

Si bien no asistieron Lugones ni Leguizamo, si lo hicieron el secretario de la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad, Eduardo Semino, y el subsecretario general de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Bockel.