Almirante Brown: La escuela agraria de Glew sumó una nueva integrante


Lola, es la nueva vaca lechera que llegó para potenciar las prácticas pedagógicas de los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Glew, partido de Almirante Brown, y que su sumó tras un acto por la directora de la escuela, Mónica Pérez.

“Estamos muy felices porque es una incorporación más que importante para nuestra querida escuela. La vaca tiene una función pedagógica muy importante y en este caso al ser lechera podrá sumar nuevos conocimientos en los estudiantes. Ahora nos queda elegir el nombre”, subrayó Mónica.

El nuevo animal oriundo de la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia arribó luego de que en los últimos días desconocidos entraran al establecimiento y se llevarán a Lola, la vaca con la que contaba la institución.

La nueva vaca es lechera y se encuentra en período de lactancia, a diferencia de Lola, que también había sido incorporada desde la Granja Municipal y que era de carne, por lo que ambos animales incorporan conocimientos distintos a los fines educativos y pedagógicos.

“No perdemos las esperanzas de que Lola aparezca ya que además de ser un animal de granja para nosotros era un integrante de nuestra familia, casi como una mascota”, sostuvo la directora.

La escuela cuenta con una matrícula de 520 estudiantes y en todos estos años, gracias al trabajo articulado con la Federación Asociación Nikkei Argentina, el Municipio y Provincia llevaron adelante importantes trabajos de infraestructura, ampliación, construcción de aulas y también incorporación de distinta flora y fauna para fines educativos.

El establecimiento tuvo su primera promoción con 26 egresados quienes ingresaron tras su inauguración en 2018.