El gremio ferroviario La Fraternidad realiza hoy un paro nacional de trenes. Será de 9 a 15 y afecta a todas las líneas del AMBA, los servicios de larga distancia y transporte.
La medida responde al rechazo del gremio a la oferta oficial de un aumento salarial del 3,53%, cifra considerada insuficiente frente a una inflación acumulada y un desfase salarial del 46% desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
“En virtud de la falta de respuesta reiteradas en las paritarias, por parte de las empresas, representantes del Gobierno, así también de las empresas concesionarias, se ha resuelto hacer un llamado urgente a un plenario de representantes gremiales de todos los ferrocarriles para el próximo 28 de enero”, señala el gremio. “Por tal motivo, se paralizarán las tareas desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas de ese mismo día”, agrega.
La medida de fuerza afecta a la Línea Mitre, Línea Sarmiento, Línea San Martín, Línea Urquiza, Línea Roca, Línea Belgrano Norte, Línea Belgrano Sur, Tren de la Costa, Servicios de larga distancia y de carga.