La aerolínea low cost Flybondi demandará a la Provincia de Buenos Aires (PBA) por la multa de $300 millones que le impuso por vuelos cancelados y falta de respuesta a los consumidores.
Flybondi indicó que buscará la nulidad de la multa impuesta por PBA debido a “los vicios que presenta la resolución que impuso la sanción”.
También apuntó contra la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires. Asegura que todo el procedimiento fue “conducido de forma arbitraria” por “supuestos incumplimientos a determinados artículos de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor”.
En el comunicado sostuvieron que para iniciar la demanda tuvieron que pagar la multa: “Resulta incompatible con el principio de inocencia, en tanto obliga al supuesto infractor a cumplir la sanción antes de que esta hubiera sido confirmada por sentencia firme”. “Flybondi sostiene que exigir el pago de una multa inusitada y desproporcionada afecta garantías constitucionales que aseguran la defensa en juicio”, agregó.
La aerolínea solicitó la absolución y advirtió que quedará demostrada la “incompetencia del órgano administrativo que intervino”, como así también los “múltiples vicios tanto en el procedimiento administrativo como en la sanción de la multa”.
La Provincia de Buenos Aires sancionó a la aerolínea por $300 millones debido a vuelos cancelados y falta de respuesta a los consumidores. Esta se produjo luego de que se realizaran 2400 reclamos y denuncias de usuarios de la provincia, lo cual consideran que es una “infracción” a la Ley de Defensa del Consumidor.