El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló hoy que inició un expediente de oficio “en virtud de las afectaciones en el servicio eléctrico acontecidas durante el miércoles 5 de marzo en el área de concesión de la empresa EDESUR”.
En ese sentido, sostuvo que iniciará “un expediente de oficio” para evaluar “las causas, responsabilidades, y, en caso de corresponder, sanciones a aplicar”.
“Mediante este procedimiento administrativo, el ENRE investigará los dos eventos sucedidos durante el día de ayer: los desenganches de las líneas de alta tensión Bosques-Hudson 1 y 2 de 220 KV a las 5:24 hs, y de las líneas de alta tensión Costanera Hudson 1 y 2 de 220 KV a las 12.07 hs, que dejaron sin servicio a 550.000 y 740.000 usuarios respectivamente”, señalaron en el comunicado.
A su vez, el ente también le pidió a la distribuidora Edesur “los informes técnicos correspondientes a las fallas y la documentación que avale las tareas de mantenimiento realizadas sobre las líneas en cuestión”.
La decisión se tomó un día después de que se diera un corte masivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y el ENRE explicó que “personal técnico monitoreó las tareas llevadas a cabo en el centro de control de Edesur y en el centro de control de SACME”.
En ese marco, se informó que “constató in-situ los trabajos de las cuadrillas técnicas de la empresa en la traza de las líneas de alta tensión afectadas”.