Tal como ocurrió en la última marcha, a la que se sumaron los hinchas de Chacarita y Deportivo Laferrere junto a los jubilados, diversas hinchadas de todo el fútbol argentino participarán de la próxima convocatoria el próximo miércoles 12 de marzo.
Bajo el lema “basta de pegarle a los viejos”, los seguidores de Chacarita y Deportivo Laferrere se unieron a los jubilados en la manifestación que tuvo lugar el miércoles 5 de marzo. Esa actitud parece haber inspirado a otras hinchadas, y para el próximo miércoles 12 aparecieron nuevas convocatorias de diferentes clubes de fútbol que pretenden sumarse a la lucha de los jubilados, que suelen enfrentar duras represiones policiales cuando intentan ocupar la calle.

La última protesta de jubilados frente al Congreso culminó nuevamente con la intervención de la Policía Federal, que salió a reprimir con gases y palos por tercera vez consecutiva.
Este hecho impulsó a los hinchas de Chacarita y de Laferrere a integrarse a las marchas, con el fin de defender a los abuelos y abuelas afectados por el accionar policial. Lo sucedido inspiró a aficionados de distintos equipos a comenzar a organizarse para sumarse a la causa.
En la marcha del miércoles 6 de marzo, un hincha de Chacarita fue entrevistado antes de que se desatara la represión en la última manifestación, explicó que su presencia y la de sus amigos se debió a que el reclamo de los jubilados “se merece acompañamiento, más allá de la casaca” del club al que uno pueda pertenecer.
Ahora, agrupaciones de Boca, Colegiales, Nueva Chicago, All Boys, Almirante Brown, Deportivo Morón, Gimnasia y Estudiantes marcharán también.

Hoy se sumaron también las de Racing, Lanús, Argentinos Juniors, Vélez, Banfield, Independiente, Tigre, Nueva Chicago, Temperley y Coordinadora de Hinchas.