El Papa será dado de alta

El Papa será dado de alta y mañana retornará a Santa Marta. Tendrá que hacer reposo por al menos dos meses.

Luego de 37 días de internación en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria, se confirmó el alta del Papa Francisco de 88 años, el cual será mañana.

Los médicos tratantes, Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas del Hospital Gemelli y director del equipo que siguió al Papa, y Luigi Carbone, subdirector y médico de referencia del Santo Padre, anunciaron: “La buena noticia que imagino que todo el mundo está esperando es que mañana el Santo Padre será dando de alta, mañana vuelve a Santa Marta”.

Los médicos ofrecieron un resumen de la situación clínica durante la hospitalización, desde el 14 de febrero a la fecha.

“Al ingreso, el Santo Padre presentaba una insuficiencia respiratoria aguda por infección polimicrobiana, Neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico combinado. Durante la hospitalización, dos episodios muy críticos con riesgo vital: terapias farmacológicas, oxígeno a alto flujo, ventilación mecánica no asistida mejoraron de forma significativa, sacando a la paciente de los episodios más críticos”, indicaron.

Especificaron los médicos que siempre estuvo “vigilante, orientado, no intubado”. El equipo médico ha prescrito que debe “continuar parcialmente terapias farmacológicas orales, muy importante recomendación de periodo de reposo en convalecencia durante al menos 2 meses”.